Soy Experto en la Gestión Preventiva a través de los Valores

Únicamente las empresas capaces de generar una verdadera cultura preventiva dentro de su organización, consiguen alcanzar una gestión eficaz de la Prevención de Riesgos Laborales. Para conseguirlo, es fundamental ejercer un liderazgo activo y participativo, que sea capaz de generar actitudes positivas hacia la seguridad y salud laboral. La prevención necesita, por tanto, líderes que sepan comunicar y promover las responsabilidades preventivas en la empresa y que actúen como motor del cambio cultural. En los últimos años, el Coaching se ha revelado como una poderosa herramienta para apoyar la implementación de este tipo de cambios en las organizaciones. Actualmente la integración de la PRL en el sistema de gestión de la mayoría de las empresas es escasa y su eficiencia es mejorable. El Coaching Preventivo es una herramienta que tiene como objetivo acompañar a un equipo de trabajo a superar actitudes o creencias que le impiden actuar con seguridad y salud en su trabajo.

Mentoring

Mediante el  proceso de Mentoring ayudamos a desarrollar el potencial de las personas, tanto a nivel individual como grupal, basándonos en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia (lo que no se "vive" no se aprende), todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo, en el que se establece una relación personal y de confianza entre el MENTOR que guía, estimula, desafía y alienta, a su “APRENDIZ/DISCÍPULO” (persona mentorizada) para que de lo mejor de sí a nivel personal y profesional.

Lo que se pretende con el MENTORING es: 

  • Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona de mayor experiencia, es decir, LIBERAR EL POTENCIAL
  • Capitalizar el saber acumulado en las personas que existen en las organizaciones y que pueden aportar sus experiencias a favor de otros, lo que denominamos TRANSFERENCIAS DE SABER HACER
Coaching Preventivo

A través del Coaching Preventivo elaboramos las bases de un proyecto estratégico de Coaching integrador de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas, para ayudarles a:

  • Mejorar su eficiencia en la implantación de la PRL.
  • Agilizar y conseguir la integración de la PRL en el sistema general de gestión de la organización.
  • Actuar como palanca para el cambio de cultura organizacional.

Actualmente la integración de la PRL en el sistema de gestión de la mayoría de las empresas es escasa y su eficiencia es mejorable. El Coaching Preventivo es una herramienta que tiene como objetivo acompañar a un equipo de trabajo a superar actitudes o creencias que le impiden actuar con seguridad y salud en su trabajo.

Coaching Transpersonal

Como su propio nombre lo indica, el Coaching Transpersonal es el que va más allá de la persona. Es decir, busca una visión holística del ser humano que integre el cuerpo, la mente, las emociones y su estructura energética.
Esta modalidad de Coaching parte de la base de que la evolución de las personas sólo es posible cuando asumen la responsabilidad de sus actos, emociones, pensamientos y palabras de forma completa. Todos estos elementos los que influyen a la hora de relacionarse con las personas de su entorno.
Se trata de un entrenamiento que profundiza en la consecución de los objetivos de las personas a través de un sentido o motor permanente de sus acciones. Los dos aspectos básicos del enfoque transpersonal serian:

  • Misión: aquello que nace del análisis y evoluciona hacia el terreno práctico.
  • Acción: sostenible en el tiempo. Es el lado práctico de la misión.

 

Formación y Talleres

Definimos las necesidades de formación, desarrollamos y asesoramos acerca de la elaboración y diseño de planes de formación, seleccionando las modalidades formativas más adecuadas según las necesidades estratégicas y operativas de cada organización.
Impartimos acciones formativas cuyos programas están adaptados al contexto profesional y sectorial de las empresas, basándonos en metodologías pedagógicas orientadas al perfil de los alumnos y su aprendizaje, garantizando la transferencia de los conocimientos al puesto de trabajo.
Principales áreas formativas:
Prevención de Riesgos Laborales Sectoriales

Equipos de elevación y manutención de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras

Habilidades Comunicación y Liderazgo en PRL

Talleres : Pon en Valor tu Seguridad

Programa de Transformación Cultura Preventiva : 12 Meses, [12+1] Valores, 0 Accidentes

Volver arriba
Ebook Gratuito: 4 Claves Para Desarrollar Una Gestión Preventiva Emocionalmente Inteligente en tu Empresa
Ebook Gratuito
Respetamos tu privacidad.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.